jueves, 22 de abril de 2010

Masaje e Iristerapia.
Cuando estudiamos el iris, vemos el alcance de la lesión muscular, osteoarticular, en definitiva.
podemos mejorar nuestras contracturas y lesiones, a través de la fisioterapia, de los masajes, de la aparatología o de los estiramientos. Pero para saber la necesidad de vitaminas, magnesio, colágeno u otros nutrientes que nos permitan recobrar la movilidad y restablecer la lesión, es necesario dominar la iridología, con el fin de curarlo definitivamente.
Debido a que no hay forma de saber la consistencia de nuestros tejidos si no es mediante el estudio del iris de nuestros ojos.
Saber si tenemos debilidades inherentes, o pinzamientos, contracturas, sangre espesa, estrés, circunstancias todas que nos acarrean dolores musculares, o degeneraciones.
Es decir, hay que saber la relación de nuestros tejidos con los dolores reales que no nos dejan.
Pensemos en lumbalgias, cervialgias, y algias de todo tipo. Por qué no curarlas definitivamente.
Repetimos que la clave está en la nutrición de nuestras células, no solo en la terapia manual. El estudio del iris nos da la clave

martes, 16 de marzo de 2010

En Iridología podemos diferenciar claramente entre estrés, ansiedad y depresión. Vemos señales concretas que hacen referencia a desajuste hormonal en la hipófisis, y que significan tendencia a la depresión.

Asímismo estudiamos señales que denotan ansiedad, incluso tensión muscular, tensión nerviosa, contracturas, exceso de ácido láctico y ácido fosfórico, en definitiva hiperacidez, por falta de tranquilidad o relajación o por falta de ingesta de verduras en nuestra dieta, y como decimos, dan como resultado, no tendencia, si no, ansiedad con todas sus consecuencias.

En tercer lugar, observamos en muchos iris el carácter estresante de la personalidad del individuo en cuestión. Ese estrés es mayor o menor según lo indique la señal estudiada, y lógicamente mayor o menor en unas personas que en otras.

Por lo tanto, a través de la Iridología, podemos determinar el estrés, la ansiedad y la depresión, diferenciando claramente una de otra.

Esto quiere decir, que si tengo estrés como causa primera y como consecuencia ansiedad o depresión, lo más importante es tratar el origen de estas últimas, es decir, el estrés.

Si por el contrario, la causa fuera la ansiedad, generando estrés o depresión, tres cuartos de la mismo, habría que tratar el foco originario, que sería la ansiedad. Y si la causante de nuestro estrés o ansiedad fuera nuestra depresión(fundamentalmente endógena), pues deberíamos tratarla prioritariamente.

En los tres casos, no es contraproducente tratar la causa y el efecto, lógicamente. Pero si de verdad queremos curar, es importantísimo conocer la causa y curarla, de lo contrario, la enfermedad nerviosa se prolongará en el tiempo, como de hecho , sucede día a día.

miércoles, 24 de febrero de 2010

La Iridología

La cuestión en medicina también es el diagnóstico, pero para saber diagnosticar hay que manejar las enfermedades subclínicas, y toda la sintomatología que se mueve dentro de esos parámetros.
Esto quiere decir que ya estamos fuera del paradigma de la medicina oficial y desde este mismo momento funcionamos de otra manera, es decir, pensamos que es el cuerpo el que se cura por sí mismo y que nosotros somos meros ayudantes para estimular a nuestro organismo a que consiga el equilibrio que es salud.
Teniendo en cuenta lo dicho, la iridología no pretende diagnosticar, la iridología se fundamenta en la información que el iris recibe a través de nervios de los pares craneanos, de qué es lo que ocurre en nuestro organismo.
Y en nuestro organismo nada está quieto, todo está en movimiento y cambia. Como según dicen los expertos en la teoría de la relatividad y la física cuántica, el átomo no es nada, es una tendencia, porque depende de la influencia que tenga, así se manifiesta, según se ha demostrado en el acelerador de partículas.
Por lo tanto, llegaremos a la conclusión de que el estudio del iris de nuestros ojos lo que mide son las tendencias que tenemos hacia la salud o hacia la enfermedad, estas tendencias hay que interpretarlas, y en función de esa interpretación, se debe indicar una o varias terapias adecuadas al desorden que encontremos.
Así hay que enfocar la iridología, así es la naturopatía: ciencia que estudia el continuo movimiento de nuestras tendencias para enfermar. No hay diagnóstico alguno. El diagnóstico queda para las especialidades médicas. En Iridología y Naturismo, el enfoque es otro, también la vida es otra.